Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Voces por oír e historias por descubrir

Yendo por la carretera principal que lleva hacia Duitama y Sogamoso se encuentra el municipio de Tibasosa. Seis de sus habitantes comparten un pequeño fragmento de su historia y vida. ¡Descúbrelo!

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Fotodocumental realizado para la clase de Fotografía (Segundo semestre 2024-1), bajo la supervisión del profesor Gabriel Rojas Manjarrez .

Un municipio fuera de lo común o al menos para Colombia. Tibasosa, más conocido como el jardín de Boyacá, goza de una infraestructura colonial combinada con una belleza natural que la hace sobresalir ante los demás municipios. El papel de la mujer ha sido indispensable, han sido las encargadas de gobernar y mantener la tranquilidad y belleza de su pueblo. Les podríamos hablar acerca del matriarcado, pero decidimos optar por brindarle la palabra a la gente oriunda de este municipio, que goza de una excelente vibra y amabilidad, para que escuchen sus voces y descubran pequeños fragmentos de sus vidas. Ni Bogotá ni ninguna otra gran ciudad de Colombia se asemeja a su hogar; allí se vive bien, se vive tranquilo, no sucede nada y no se debe lidiar con el estrés constante de una capital, ¡allí se vive sabroso!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Un milagro entre las cenizas

El incendio en San Victorino que se originó en el edificio La Ocasión, se llevó consigo la estructura de lo que quedaba del Teatro Ponce y gran parte de los locales que albergaba. Fabricopor, casi por milgaro, sobrevivió casi intacto a las llamas que consumieron sus alrededores.

De las botas al telar

El acto de tejer se ha transformado en una herramienta para sanar heridas. En áreas afectadas por la violencia, el tejido se convierte en un puente hacia la reconstrucción de conexiones rotas. Las agujas no solo reparan, sino que también hilan historias y promueven la curación

PRESI-ON

El primer día de la universidad puede llegar a ser una verdadera pesadilla si permitimos que nuestros miedos le ganen el terreno a nuestras aspiraciones.

Una discusión con la vida

El Pasquín de Natagaima, Tolima había anunciado la muerte de su padre. Una bala y un asesino bastaron para arrebatárselo. A partir de entonces, el camino de seguir sin aquel que le había enseñado a dar sus primeros pasos, fue lo único que le quedó.