La gorda

¿La belleza existe en un cuerpo gordo? Con este documental queremos hacer la diferencia y explorar la lucha y los estigmas hacia estas mujeres.

Documental realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2022-2), con el profesor Juan David Caro Montoya.

Un gran número de mujeres en el mundo se enfrentan todos los días a ser juzgadas por su peso, pero una parte específica de esta población son las mujeres gordas, mismas mujeres que no solos sufren con su sobrepeso, sino además con problemas emocionales y alimenticios.

Este documental mostrará cómo se vive y se siente la lucha constante en las redes sociales a través del movimiento “Body positive” que ha generado críticas, atacando a las mujeres gordas y generando comentarios de gordofobia.

Estas mujeres son aquellas que se ocultan por miedo a una sociedad con poca conciencia. Este documental NO busca la aceptación de un público, sino mostrar que a las mujeres gordas les quitan oportunidades laborales, las discriminan, les hacen bullying, les generan inseguridades y juegan con la salud mental y emocional.

Es hora de que la mujer gorda se sienta feliz, que brille con luz propia y aunque hay un porcentaje de estas mujeres que ya lo hace, solo quiero que este documental genere seguridad y empoderamiento a aquellas que aún tienen miedo.