Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Tapas: la economía del apocalipsis

Tapas. Sí, las que encontramos en un buen refresco, una Coca-Cola o una pola. Muchos no pensarían nunca en ellas, pero, ¿Y si pudieran ser más de lo que aparentan?

Podcast de ficción realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Este podcast se enfoca en las tapas. Sí, las clásicas tapas metálicas que podemos encontrar en un buen refresco, sea una Coca-Cola o una pola. Mucha gente, si no la amplia mayoría, no pensaría nunca en estos pequeños trozos de metal prensado, pero, ¿qué tal si te dijera que las tapas pueden ser mucho más de lo que aparentan?

En el evento de un apocalipsis nuclear, gobierno, leyes y servicios básicos se verían destruídos, y con ellos la economía. Cuando los sobrevivientes empiecen a reconstruir la civilización, se necesitará un nuevo sistema económico capaz de resistir el entorno hostil. Y aquí es cuando las tapas toman su protagonismo: pueden ser una moneda resistente al ambiente apocalíptico, fácil de cargar y guardar, y sobre todo: una moneda que es abundante pero tiene un número limitado, que no puede ser clonada para evitar la inflación, y puede ser respaldada por una comodidad como el agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La Catedral de la Magia

Famosa por su increíble ambiente y arquitectura, la Catedral de Sal de Zipaquirá es un referente turístico mundial, pero es mucho más de lo que parece. ¡Conoce aquí su magia!

Las mujeres y los videojuegos

La periodista Sandy Capy compartió su visión del mundo respecto al futuro de los videojuegos en Colombia y a la participación femenina en esta industria.

La realidad de un sueño

Alex, un bachiller que tiene el sueño de ser parte de la Armada Nacional, está a punto de vivir una experiencia que le abrirá los ojos.

Angie Pik, una vida de ilustración

Angie Pik, jefe de ilustración de Vorágine, estuvo en los micrófonos de Tímpano Hispano.