More Than Down

El proyecto convergente pretende contar sobre el síndrome de Down, abordando temas como la sexualidad y las relaciones sociales y amorosas.

Proyecto realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2022-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

El contexto social colombiano se ha caracterizado por obedecer a patrones aprendidos y reproducidos entre generaciones, usualmente, están relacionados con las discriminaciones y estigmas previamente existentes frente a las personas que tienen síndrome de Down, que lejos de ser objetos, son sujetos que merecen ser leídos, escuchados y nombrados.

El proyecto convergente: “More Than Down” pretende contar a profundidad sobre el Síndrome de Down, abordando temas como la sexualidad, las relaciones sociales y amorosas, el papel de la familia y su desarrollo en áreas deportivas, artísticas, laborales y académicas. En este sentido, es urgente sentarnos a debatir como sociedad cómo desaprender estos estigmas y, sobre todo, darles voz a las personas que tienen síndrome de Down para conocer sus historias, sus necesidades y sus posturas al respecto, y lograr educar si es necesario con la realidad de los y las involucradas en compañía con las fundaciones y las voces de expertos.