Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¿Solas? Nunca más

Una conversación amena que busca dar a conocer las violencias basadas en género, desconocidas por gran parte de la población.

Entrevista realizada para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Clara Carreño, una activista que da un vistazo al cómo nos comportamos como sociedad y la manera en que nuestro machismo profundo afecta nuestras vidas. Las mujeres no están solas, pero nosotros como sociedad necesitamos cambiar para disminuir el riesgo de violencia de género a cero.

“¿Solas? Nunca más” es una entrevista que busca entender la labor del feminismo en la sociedad actual y cómo se han visto vulneradas, no solo a las mujeres, sino todo aquel que el machismo pordebajea. Se busca dar un reconocimiento a las labores de estudiantes que han generado denuncias y a todos aquellos colectivos que se han mostrado en contra con pequeñas acciones y modos de protesta ante la opresión que han vivido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La incertidumbre de una madre

Ser madre soltera y tener sueños por delante, son un asunto difícil. Esta es la historia de Rosa, quien superó y logró ambas.

Desilusión de vida

¿A qué te puede llevar la desilusión de no conseguir lo que te propones? Esta historia muestra hasta dónde puede llegar el ser humano.

Depredadores

Descubrirás la realidad de muchas mujeres colombianas. Luchar por la igualdad y por el reconocimiento de sus derechos es vital para nuestras sociedades.

Las meras machas

Desde el análisis de las industrias culturales se busca evidenciar la presencia de machismos en producciones musicales y audiovisuales, con el fin de concientizar sobre lo que las personas consumen a diario.