Lo que otros no pueden escuchar

El poder del sonido muestra el verdadero significado de la esquizofrenia.

Video de ficción realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

La esquizofrenia es un trastorno mental de alta gravedad, por lo cual las personas perciben la realidad de distintas maneras. Puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos en el pensamiento y el comportamiento, que puede afectar la conducta diaria del ser humano.

En este video se quiso demostrar cómo un hombre tiene alucinaciones, escuchando cosas que no existen, hasta llegar a tener un comportamiento extremadamente desorganizado o anormal, así como actuaciones y posturas extrañas.

La esquizofrenia va más allá de su significado, más allá de lo cotidiano que nos han enseñado de esta enfermedad. Lo podemos escuchar a través de los pensamientos de este personaje.

Con este film minuto queremos experimentar con el sonido de la esquizofrenia.