Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Al filo de la indiferencia

En una casa donde está normalizada la violencia intrafamiliar, se suma el machismo, ¿qué saldrá de esta mezcla?

Podcast realizado para la clase de Lenguaje sonoro (segundo semestre, 2022-1), con el profesor Sergio Jiménez Salazar.

Lía es una mujer que desde niña tuvo que enfrentar en su entorno familiar los estereotipos construidos por una sociedad machista, en el que la mujer debe estar en la casa y ser la encargada de las labores del hogar. Recibía gritos, golpes y maltratos de la persona que más debía protegerla, su madre. Aguantar tantos maltratos durante su niñez le trajo consigo problemas en su salud y ahora quiere visibilizar esta problemática contándonos su historia. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Los sueños rotos

Historias de personas cuyos sueños estuvieron a punto de cumplirse, pero tras la Covid-19 tuvieron que dejarlos de lado y enfrentar la realidad.

Productos testeados en animales (contenido en inglés)

La industria de la belleza y la salud crea productos que satisfacen al ser humano, pero detrás de las innovaciones hay un trasfondo oscuro.

Anastasia, destinada a renacer

La voz de Anastasia revela el pasado de una mujer, su infancia fue interrumpida por un hecho que calificaríamos como espantoso.

Desatar los hilos del aborto

¿Merece una mujer ir a la cárcel por abortar? ¿Es prudente el aborto en la semana 24? ¿A favor o en contra? En este podcast salimos de dudas.