Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La adicción del podcast

Sara Trejos, periodista y socióloga con maestría en gestión cultural de la Universidad del Rosario, habló con "En Conexión Con".

Entrevista realizada para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2022-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Actualmente trabaja como directora y fundadora de Sillón Estudios, red independiente de podcast en la que producen Presunto Podcast y Expertos de Sillón, entre otros.

Su formación académica como periodista y su tendencia marcada hacia la producción le han permitido gestionar espacios para dar a conocer productos periodísticos, como es el caso de Podcastinación, un festival de podcast independientes.

Conversamos con ella sobre el podcast como herramienta en potencia para públicos específicos. Como mencionó Trejos, esta herramienta se convierte en una adicción, pero de las buenas. Además, hablamos sobre la diferencia entre podcast y radio y cuál es la proyección de este formato en la comunicación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Retratando a mi maestra

El legado que dejó Briggitte Sedano, sus enseñanzas, y su espíritu de lucha son unos de los atributos que espero el mundo conozca.

Gestos para +

Consideramos que la Comunidad Sorda no se debe acostumbrar a un mundo que no está diseñado para ellos. ¡Los invitamos a descubrir las historias que tenemos para ustedes!

Llegan los Premios José de Recasens 2018

Premios José de Recasens

Luego de unos meses de espera, llegan las buenas noticias a la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado.  En honor al decano y fundador de la carrera en la universidad,  se celebrará una nueva versión de los Premios José de Recasens,  un evento en el que [...]

Alta Voz

Documentar el documental. Esta fue la premisa de un documental que siguió minuto a minuto la creación de un medio de comunicación comunitario en el barrio Altos de la Florida en Soacha, Cundinamarca.