Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Desatar los hilos del aborto

¿Merece una mujer ir a la cárcel por abortar? ¿Es prudente el aborto en la semana 24? ¿A favor o en contra? En este podcast salimos de dudas.

Podcast realizado para la clase de Producción sonora (tercer semestre, 2022-1), con el profesor Sergio Jiménez.

Tocaremos el tema del aborto en Colombia, un recorrido por la historia de esta lucha, que por años ha sido controversial en la sociedad. Hablaremos de la polémica despenalización de esta práctica hasta la semana 24 y qué repercusiones tiene en los colectivos proaborto y provida. Desde la parte jurídica con Viviana Gómez, la lucha provida con Andrea Garzón y el lado proaborto con Paula Forero.

¿Qué opinas sobre el aborto? ¿Estás a favor o en contra? En este Podcast encontrarán las voces de diferentes mujeres jóvenes que representan la diversidad de opiniones en Colombia. Por medio de una abogada penalista se entenderá  la decisión de la Corte Constitucional de despenalizarlo y también se conocerá  qué puede suceder después de este hecho histórico.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¿Qué pasó con la reforma tributaria? (contenido en inglés)

En este podcast usted encontrará la explicación del proyecto de reforma tributaria presentado por el exministro Alberto Carrasquilla.

Confinados podcast

Conversaciones y reflexiones de dos periodistas amantes de saber, entender, informar y explicar diferentes aspectos de esto que, para ellas, es el desastre de una pandemia global.

Mil formas de amar, llorar y morir- Cap 2

Entre consejos, música y cocteles, Bárbara y Briana, mejores amigas de toda la vida que se encuentran atrapadas por el torbellino del amor, se arrojan a una travesía por Bogotá que les va a cambiar la vida.

Historia de un hechizo

Amor y brujería, al parecer, es una combinación que conocen perfectamente los habitantes de las veredas en muchas regiones colombianas.