Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Metamorfosis: Capítulos 1 y 2

Haber cometido errores en el pasado puede ser fuente de inspiración para hacer grandes cosas por los demás en el presente.

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2016-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

“Metamorfosis” es una serie web documental, realizada por estudiantes de séptimo semestre en la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual, con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Una idea original de Daniela Salgado, que busca contar historias de personas con un pasado negativo y que ahora gracias a los cambios que hicieron en sus vidas, buscan ayudar a otras personas y mejorar su entorno.

En el primer capítulo de esta serie conocerás la historia de Miguel Chaparro, un indígena Arhuaco que realiza sus estudios en la Universidad Externado de Colombia y sirve de ejemplo y acompañamiento para otros hermanos de su comunidad que desean emprender el mismo camino.  #DaleClic a la imagen y conéctate con esta historia:

Después de conectarse con la historia de Miguel, la serie “Metamorfosis” nos cuenta en su segunda salida,  el relato de Tatiana Peña, una joven que atravesó momentos difíciles de abandono, drogas, alcohol, robo, cárcel;  y  explica con su vida, que las segundas oportunidades son importantes para volver a empezar y hacer verdaderos aportes para sus comunidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Del burdel al arte

En el corazón de la zona de tolerancia permanece El Castillo. Cualquiera que no conoció el prostíbulo podría darlo por otro edificio más. Hoy es El Castillo de las Artes, una nueva apuesta de la Alcaldía de Bogotá.

El Interrogatorio: cuando la realidad se convierte en ficción

En Colombia la violencia ha sido un fenómeno abstracto que se ha logrado visibilizar más. Aún con esto, se sigue percibiendo como un hecho alejado.

La historia de “Así nos vemos”, el filminuto nominado en Smart Films

Luis Quevedo

Entrevista realizada para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2022-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. En Conexión Con, hablamos con Luis Quevedo, uno de los integrantes del filminuto “Así nos vemos” que quedó dentro de los cinco mejores productos audiovisuales en la categoría de filminuto vertical en [...]

Temporis, los peligros de controlar el tiempo

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. Mario Paladines es un reconocido científico en una multinacional, allí trabaja en un experimento: una caja con un mecanismo aparentemente sencillo que permite viajar en el tiempo. [...]