Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Redes sociales, salud mental y estereotipos de belleza

En este podcast, psicólogas, influenciadoras y mujeres del común discuten sobre cómo las redes sociales afectan la salud mental.

Podcast realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2022-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Los estándares de belleza han cambiado constantemente a lo largo del tiempo, lo que ha hecho que todos, particularmente muchas mujeres, busquen adaptarse a estos y hayan dejado, de forma inconsciente, que la sociedad decida qué es belleza y que no.

En este proyecto, que busca no solo discutir sobre la afectación a la salud mental sino enfrentarla, varias psicólogas dan consejos para practicar el amor propio y cómo identificar si su salud mental se está viendo afectada por los estereotipos impuestos por las redes sociales. También podrá escuchar los casos de mujeres con problemas alimenticios, de inseguridad y mucho más; además de la voz de una influenciadora que reflexiona sobre la responsabilidad de divulgar contenidos en las redes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Recorriendo historias

Pocalana es una fundación en la que la alegría se experimenta brindando compañía y colaboración a las personas que más lo necesitan. Escucha sus historias.

Confinados podcast

Conversaciones y reflexiones de dos periodistas amantes de saber, entender, informar y explicar diferentes aspectos de esto que, para ellas, es el desastre de una pandemia global.

La redondez del vinilo

Para muchos, la compra de un vinilo es una experiencia más significativa y personal que simplemente descargar una canción en línea. ¿Es una moda efímera?

Un país con guerra, sangre y violencia

Caso de la vida real ocurrido en el año 2008. Víctimas del conflicto armado en Colombia y de los falsos positivos cuentan su historia.