Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Volvernos a encontrar en el campo

Hasta la fecha, aún existen familias que no se han podido encontrar debido a la Covid-19, pero las que estuvieron en el campo han logrado sobrevivir a pesar de todo.

Fotoreportaje realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Jairo Iván Orozco.

En marzo de 2020 el mundo tuvo que afrontar un virus que hasta el día de hoy ha dejado una cifra de muertos que sigue creciendo. Con el transcurrir de los días, los presidentes de distintos países emitieron medidas de bioseguridad para mitigar las necesidades de sus territorios.

Las familias Caro Puín y Leguizamón Cuervo son unas de las que afrontaron la cuarentena unidas. La pandemia les hizo volver a esas tierras de antaño que los vieron crecer.

El día a día en el campo resulta ser extraordinario para quienes no pertenecemos allí. Pareciera que en cada instante se estuviera viviendo una aventura. El sinfín de pastizales, los ríos con piedras y animales de toda clase, sin lugar a dudas deja estupefacto a más de uno. ‘Volvernos a encontrar’ es una pieza mediática que nos llevará a recordar cómo fue y es la vida de nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos; permite visualizar cómo se vive diariamente el campo pese a la pandemia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El pueblo que palpita en barro

Descubre esta galería de Ráquira, Boyacá, donde perdura la tradición de crear piezas de cerámica y la mayoría de sus habitantes pasan sus días en talleres o fábricas, preservando así su cultura y tradición.

Arrendajos

¿Sabes qué es el turismo alternativo? La revista Arrendajos, en su primera edición, te invita a conocer lugares con experiencias inolvidables en Bogotá.

Boyacá a tu mesa

En esta revista nos enfocamos en la gastronomía boyacense, aquella heredada de los muiscas y que se resiste a ser olvidada.

La seducción del “like”

El botón de la perfección, o el "like" como es conocido tradicionalmente, puede ser muy atractivo en términos de métricas, pero es vacío en su contenido.