Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Valentía, historia de tres mujeres

“Ser mujer y vivir rodeada de mujeres es un privilegio”. Este fotolibro relata la historia de Carolina, Natalia y Gloria, quienes viven entre el amor y las risas.

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Víctor Barrera.

Valentía es un fotolibro que refleja la vida cotidiana de una familia compuesta por tres mujeres. Por medio de fotografías se transmiten los gustos, miedos, creencias, pasiones y destrezas de Natalia, Carolina y Gloria, mujeres llenas de fuerza, amor y risas.

Ser mujer y vivir rodeada de mujeres es una gran oportunidad para desarrollar la fuerza y enfrentarse a la cotidianidad de una ciudad como Bogotá. Para Carolina, Natalia y Gloria es motivo de orgullo. Durante sus vidas han trabajado por ser ejemplo las unas de las otras, como una familia, para construir un espacio de amor y de risas.

Por medio de fotografías se busca transmitir la realidad de una familia llena de empoderamiento. Las tres, a través de sus gustos, creencias, recuerdos y destrezas demuestran su esencia, tan distinta la una de la otra, pero tan impactantes las tres, lo que permite involucrarse un poco en la vida de ellas y reconocer lo que fueron, lo que anhelan ser y lo que son: una familia de mujeres construida desde el amor y la valentía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Batalla de bandas: identidades del Rock Bogotano

Tres referentes del género hablan sobre las diferencias de las bandas, la guerra territorial y la evolución de los grupos en menos de 20 años.

Las hormigas de Calarma

El verde de los cafetales se alza sobre la montaña en el sur del Tolima. Allá arriba las mujeres son quienes viven por una paz que se construye desde la unión como comunidad.

Crimen en Venezuela

Infografía realizada por Paula Gabriela Romero Ávila para la clase de Diseño de la información (tercer semestre), con el profesor Orlando Valencia. Con esta investigación, realizada en el primer semestre de 2018, los estudiantes de tercer semestre utilizaron la combinación de imágenes  y textos con el fin de comunicar de manera visual cómo [...]

El poder de las buenas palabras

Si dijéramos las buenas cosas que pensamos y callamos, el mundo sería un lugar mejor.