El Ouróboro en imágenes

La mitología antigua nos sirve para que este trabajo gráfico represente la eternidad y un ciclo constante.

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Jairo Orozco.

El símbolo de ‘Ouróboro’ se asocia a la idea de la eternidad y al infinito, a la naturaleza cíclica de la existencia y a la idea de que vivir es renacer constantemente.

Ouróboro busca representar la vida y la muerte como la naturaleza común de la existencia, sin muerte no existiría la vida ni el final. La muerte hace que la vida siga viva.

La muerte es una de las cosas inexorables de la vida. Vivir al máximo y dejar una enseñanza en tu tiempo en vida es la razón instintiva pura de seguir viviendo.