Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Aguerridas en cuarentena

¿Saben cómo cambió el panorama social de la mujer durante la pandemia?

Trabajo realizado para la clase de Introducción al lenguaje audiovisual (primer semestre, 2021-1), con el profesor Simón Moreno Guzmán.

Teniendo en cuenta las exigencias independientes que el diario vivir implica para las mujeres, Aguerridas es un proyecto de unión e inclusión, en busca de la visibilidad de realidades que, aunque cotidianas, son propias de guerreras. 

Aguerridas es una iniciativa feminista que tiene por objetivo compartir y visibilizar los esfuerzos de las mujeres de a pie, que en Colombia se desenvuelven en un ámbito de demandas ajenas a las exigidas por la sociedad a sus  actores masculinos. Abordando todos los temas posibles relacionados con la participación de la mujer dentro de los colectivos, mediante una labor periodística, Aguerridas informa para así concientizar sobre las brechas sociales que aún separan a las mujeres del hombre e impiden un desarrollo equitativo entre géneros. 

En Aguerridas empleamos la comunicación para conectar testimonios, vivencias y realidades tan comunes como para ser ignoradas, priorizando el día a día de las mujeres y sus labores opacadas por la cotidianidad: trabajadoras, emprendedoras, madres solteras y cabeza de familia; para Aguerridas, ninguna historia es común. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

24 horas

Una miniserie de ficción donde la sociedad envejece a los 19 años. Billy y Ella se conocen un día antes de cumplir esta fatídica edad.

Avísame cuando llegues

Las mujeres continúan sufriendo de violencia y maltrato físico y sexual en el transporte público en Colombia.

La otra pandemia

Una invitación a denunciar y a reflexionar sobre la violencia intrafamiliar -física y psicológica- en tiempos de cuarentena.

Despojo

Despojo expone la realidad de muchos colombianos campesinos. Es la historia de Rosita y su mamá, quienes sufren el desplazamiento forzado.