Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Una nueva realidad

Nariño, un pequeño corregimiento situado en la margen izquierda del municipio de Lorica-Córdoba, vive entre las sombras, enfrentando una dura realidad.

Filminuto realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-2), con los profesores Victor Barrera y Francisco Díaz Toledo.

La triste realidad que se vive en el mundo con las restricciones por la COVID-19 ha cambiado la forma de vida de todos, pues el virus se ha robado la tranquilidad de muchos debido a su rápido esparcimiento y letalidad. Esto ha afectado a aquellos sectores vulnerables que no cuentan con las medidas necesarias para manejar esta “nueva normalidad”.

El impacto que ha tenido la pandemia en el corregimiento de Nariño, Córdoba, ha sido muy fuerte, debido a que su población cuenta con una baja taza de empleo. Sin embargo, es evidente la lucha constante que tiene esta comunidad para adaptarse a los cambios, permitiéndoles llevar alimentos a cada uno de sus hogares y cubrir en gran parte sus necesidades.

A pesar de todos esos estragos y dificultades, las familias buscan llevar una vida alegre y agradable. En medio de la adversidad y los malos ratos, niños, adultos y adultos mayores disfrutan cada día de sus actividades con una sonrisa en sus rostros, llevando a los demás la esperanza de un mañana mejor.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La fábrica abandonada

Una enigmática serie de ficción sonora que juega con las desapariciones, encuentros misteriosos y revelaciones que se resuelven en el camino.

El poder del voluntariado y el amor por los demás

¿De qué manera los jóvenes pueden experimentar la felicidad y percibir el amor en medio de una sociedad de consumo que ha dejado de lado los valores de la familia?

Del burdel al arte

En el corazón de la zona de tolerancia permanece El Castillo. Cualquiera que no conoció el prostíbulo podría darlo por otro edificio más. Hoy es El Castillo de las Artes, una nueva apuesta de la Alcaldía de Bogotá.

Las hormigas de Calarma

El verde de los cafetales se alza sobre la montaña en el sur del Tolima. Allá arriba las mujeres son quienes viven por una paz que se construye desde la unión como comunidad.