Hogar, dulce hogar

Este es un foto-documental de un barrio en Ibagué, donde no sólo son familia las personas que llevan la misma sangre sino también los vecinos. ¿Sabes por qué?

Filminuto realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2020-2), con el profesor Víktor Barrera.

El barrio en el que vivo y las personas que lo habitan pasan de ser simples vecinos a conformar una familia con el pasar del tiempo. Este es mi caso, el de mi familia y mis cercanos en La Granja. Este lugar está lleno de vida, las personas son tan amables y unidas que hacen que cualquiera quiera vivir allí.  Es un lugar repleto de comercio y de casas, en el que se cuenta con todo lo necesario para pasar sin problemas los años. Lo mejor de todo: el ambiente familiar que se respira.

Todos los días camino por sus calles. Ellas expresan cercanía, es mi espacio de crianza. “Buenos días, vecina”, me dice uno de los moradores para mostrar tranquilidad y armonía. Incluso una de ellas, que lleva 30 años aquí, cuenta que no piensa mudarse a otro sitio. Es que no es un simple barrio, sino mi hogar. Soy muy feliz.