Infancia arrebatada

La violencia en Colombia una vez más le arrebató la vida a un niño de 11 años y trajo consigo muchos traumas y dificultades a su familia, en especial a su hermana.

Podcast realizado para la clase Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con el profesor Sergio Jiménez.

Esta es la historia de cómo las ansias por obtener dinero fácil provocaron un secuestro a tres niños en la ciudad de Medellín. La extorsión fue aquí lo más relevante, sus padres recibieron llamadas para pedirles dinero a cambio de las vidas de sus  hijos. Fue una situación imposible de manejar. En un sótano ubicado en una de las comunas de Medellín, los niños sufrieron golpes y todo tipo de maltratos. No los alimentaban y los asustaban con el fin de hacerles entender a los padres que iban muy en serio. Al no obtener la respuesta esperada, sus captores decidieron disparar sin ningún pero y asesinaron a Daniel en frente de sus hermanos, causándoles un trauma que llevarían con ellos el resto de sus vidas.

Años después de este doloroso incidente Camila, una de sus hermanas, decide contar su historia, aportar su testimonio a la historia de violencias de nuestro país. El proceso para superar aquella experiencia se convirtió para ella en una forma de convertir las dificultades en las fuerzas necesarias para salir adelante.