Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Divisiones inferiores en pandemia

Los jugadores en formación que hacen parte de los clubes profesionales de fútbol han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones.

Podcast realizado para la clase de Producción sonora (segundo semestre, 2020-2), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Varios sectores se detuvieron gracias al Covid-19. El mundo del fútbol no fue la excepción, los futbolistas profesionales tardaron meses en regresar a las canchas. Sin embargo, los jugadores que se encuentran en las divisiones menores de los clubs siguen sin poder volver a un terreno de juego. ¿Es esto un retroceso en su formación como futbolistas profesionales?

El no poder desarrollar su talento en un campo de juego ha significado que muchos jugadores piensen en abandonar sus sueños para dedicarse a otros proyectos y, además, para aquellos que aún continuan en las divisiones menores, la experiencia y exigencia no ha sido la misma. Los entrenadores de las inferiores y jugadores que integran las divisiones inferiores de dos clubes profesionales colombianos, nos cuentan más sobre la dura situación que vivieron en 2020, y sobre todo, comentan las nuevas estrategias que han adoptado para que las carreras de los jóvenes futbolistas no se vean truncadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El nuevo riñón de Violeta

Un nuevo sentir, un podcast donde Violeta y Rubén cuentan la experiencia de su donación de riñón.

Ruralidad sin tránsito

Habitantes de La vereda El Moro están preocupados por el abandono de vías en la zona. ¿Por qué esta situación aún no tiene solución?

La segunda tribuna

La Segunda Tribuna.FM es un podcast que busca brindar un espacio de opinión y debate en torno a toda la coyuntura nacional del deporte paralímpico.

VIH, foco de desinformación

El 20 de mayo de 1983 se dio a conocer oficialmente el Virus del VIH gracias a las arduas investigaciones de un grupo de científicos, ¿qué ha pasado desde entonces con las personas que lo portan?