Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Diez colombianos atrapados en la frontera de Allenby

En esta crónica se describe la experiencia del periodista Daniel Salgar y nueve congresistas al ser detenidos por el ejército israelí en Palestina.

Crónica ilustrada realizada para la clase de Periodismo Internacional (octavo semestre, 2022-2), con el profesor Fernando Cárdenas. 

El conflicto entre Palestina e Israel ha sido histórico, no obstante, desde 1967 ha tenido una constante: el programa de ocupación israelí sobre tierras palestinas.

Actividad que se ha venido acentuando sistemáticamente y que consiste en el despojo progresivo de las tierras palestinas y la vulneración de los derechos humanos tanto en Cisjordania como en la franja de gaza. Razón por la continuamente hay protestas por parte de los palestinos para hacer resistencia al ejército israelí, acusado de responder de manera desproporcionada contra la población civil y ser responsable de diversos crímenes de guerra.

Bajo este contexto fueron detenidos por el ejército israelí nueve congresistas y el periodista Daniel Salgar en el paso fronterizo de Allenby. Llamaron la atención algunos de los apellidos de los congresistas que eran árabes y se querían asegurar de que no fueran palestinos que querían volver a ocupar esas tierras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El periodismo detrás de la guerra

¿Qué significa cubrir el conflicto internacional en carne propia? Emma Graham – Harrison, Corresponsal de estos asuntos, nos cuenta desde sus experiencias y las de algunos de sus compañeros, lo que implica realizar este tipo de periodismo.

La vida en el circo Vegas Fantasy

La historia circense va mucho más allá de un show de dos horas, detrás de ello hay días de preparación y relatos de cada uno de los artistas.

Inmergencia

Autogestionarse no es fácil para los músicos emergentes. Una estrategia de comunicaciones puede ser la solución para potencializar sus carreras a través de la capacitación en distintas disciplinas.

La Siberia, un pueblo inhóspito

Un recorrido por la fábrica de La Calera y por la forma en la que un trabajador fue engañado para laborar en condiciones precarias.