Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Diez colombianos atrapados en la frontera de Allenby

En esta crónica se describe la experiencia del periodista Daniel Salgar y nueve congresistas al ser detenidos por el ejército israelí en Palestina.

Crónica ilustrada realizada para la clase de Periodismo Internacional (octavo semestre, 2022-2), con el profesor Fernando Cárdenas. 

El conflicto entre Palestina e Israel ha sido histórico, no obstante, desde 1967 ha tenido una constante: el programa de ocupación israelí sobre tierras palestinas.

Actividad que se ha venido acentuando sistemáticamente y que consiste en el despojo progresivo de las tierras palestinas y la vulneración de los derechos humanos tanto en Cisjordania como en la franja de gaza. Razón por la continuamente hay protestas por parte de los palestinos para hacer resistencia al ejército israelí, acusado de responder de manera desproporcionada contra la población civil y ser responsable de diversos crímenes de guerra.

Bajo este contexto fueron detenidos por el ejército israelí nueve congresistas y el periodista Daniel Salgar en el paso fronterizo de Allenby. Llamaron la atención algunos de los apellidos de los congresistas que eran árabes y se querían asegurar de que no fueran palestinos que querían volver a ocupar esas tierras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Relatos del oficio

Cuatro periodistas que cuentan las experiencias que más los han impactado.

Mujeres ilustradas

Cuentas reaeles y nominales, patrones, hilo y aguja elementos que convirtieron a Lilia María, Luz Stella y Olga Amanda en ejemplos de vida.

Pintar es un deporte de alto riesgo

El grafitti requiere valor, pintura y voluntad. Se puede pintar donde sea, siempre y cuando seas lo suficientemente temerario para hacerlo.

Riffs, solo rock en español

Riffs es una revista sobre el rock en español, en sus páginas se explora este importante género que revolucionó la música en nuestro idioma.