Facultad de Comunicación Social - Periodismo

01 800 112 439

El estrés estudiantil nos puede llevar a múltiples vicios y adicciones, incluso a tomar decisiones que nos cuestan la vida.

Filminuto de ficción realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Jiménez Salazar.

Juan es un estudiante universitario el cual sufre de estrés. Este será su último día con este padecimiento, ya que la situación de matoneo que vive, la mala relación con su profesor Pedro y el no poder concentrarse para terminar sus trabajos, sellarán su final.

“01 800 112 439” es un proyecto audiovisual donde la narrativa sonora es protagonista. Los tonos burlescos iniciales, junto con el aura oscura y chirriante posterior, nos hacen sentir en la piel del personaje. A través del sonido nos ponemos en los zapatos de tantos jóvenes que desarrollan enfermedades mentales en nuestro país, con el único objetivo de crear conciencia de dicha problemática.

El título del filminuto es uno de los canales de comunicación que tiene la Secretaría de Salud de Bogotá, para fortalecer la prevención frente a la salud mental en la ciudad​​. http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Noticia_Portal_Detalle.aspx?IP=933


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Colombia, tierra de mujeres

Entrevistas cortas en las que conocerán la historia de mujeres colombianas que no han podido amplificar su voz.

Soy yo, no eres tú

Esta es la historia de un joven homosexual de la comunidad Misak. La discriminación siempre ha estado, pero ahora hablamos de su propia gente.

Educación en el periodismo

Muchos periodistas de la vieja escuela ahora enseñan su profesión, pero con la llegada de las redes deben buscar la forma de adaptar su conocimiento.

Violencia en el Caribe colombiano

Los recuerdos de muchos colombianos están permeados por el rastro que dejaron los grupos armados ilegales y el Cesar no fue la excepción.