Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La moda incomoda en la 85

¿Y si le damos valor a la mirada social? Este foto libro presenta un acercamiento al consumismo en una de las calles más emblemáticas de la ciudad.

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2023-1), con el profesor Gabriel Rojas. 

En la calle 85 de Bogotá, personas de diferentes clases sociales transitan a diario. Con el propósito de evidenciar la marcada distinción entre niveles socio económicos, se presenta este ejercicio de fotografía a diferentes individuos, cuya forma de vestir u objetos que portan los distinguen de los demás.

Esta selección de imágenes revela cómo en nuestra sociedad, las marcas prestigiosas y reconocidas son consideradas indicadores de riqueza y estatus social. En ocasiones, la forma de vestir o el entorno que se habita se convierten en estigmas basados en el consumo simbólico.

LA MODA INCOMODA

Image 2 De 51


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Desde la trinchera

Conoce la historia de cinco periodistas internacionales que trabajan de primera mano con los conflictos migratorios.

Volvernos a encontrar en el campo

Hasta la fecha, aún existen familias que no se han podido encontrar debido a la Covid-19, pero las que estuvieron en el campo han logrado sobrevivir a pesar de todo.

Boyacá a tu mesa

En esta revista nos enfocamos en la gastronomía boyacense, aquella heredada de los muiscas y que se resiste a ser olvidada.

Sopa dulce de jutes

La historia detrás de una antigua receta que estuvo muy bien guardada en Monguí, Boyacá y que ahora es patrimonio nacional.