Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Extravaganza

Extravaganza recrea las difíciles situaciones que enfrentan las personas trans y la constante lucha por defender sus derechos y su identidad.

Trabajo realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2020-2), con el profesor Juan David Caro. 

Ava se debate entre si hacerse una cirugía de cambio de sexo o no, mientras recuerda uno de los eventos más duros y violentos que marcaron su vida. En medio de un gran conflicto interno por ser lo que ella quiere ser o lo que la sociedad le exige, se enfrenta a cuestiones como la violencia física y psicológica, además del rechazo y la discriminación de aquellos que no la reconocen como mujer. Un discurso sobre los diferentes obstáculos que tiene que atravesar la comunidad trans para reivindicar sus derechos y llevar la vida como cualquier otra persona.

A través de este video procedimental se quiere ejemplificar la brutalidad física a la que pueden estar sujetas las personas trans, junto con la violencia psicológica, pan de cada día, que sufren estos miembros de la comunidad diversa. Problemas como el acoso, el cambio de sexo, la agresión de la sociedad y las familias de las personas trans, entre otros, quedan denunciadas a lo largo de este producto audiovisual.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La voz de un “primíparo”

¡Bienvenida! Este es un producto realizado por los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo que recién empiezan la carrera por sus sueños en la Universidad Externado, ¿o será más bien una montaña rusa?

Amantra: agricultura para niños

Conoce nuestra plataforma y experimenta por qué somos el mejor y único curso sobre agricultura para niños.

Mujeres sin filtro

En este espacio de Mujeres Sin Filtro somos tus aliadas, tus compañeras y tus consejeras. Aquí escucharás historias de mujeres que en algún momento de su vida han sufrido o sufren de depresión y/o ansiedad.

Lava la lata

Una iniciativa que promueve la importancia de lavar las latas para salvar la vida de los perros en las calles y apoyar a los recicladores.