Facultad de Comunicación Social - Periodismo

8M: lejos de una mirada eurocéntrica

Con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, presentamos una serie gráfica que provoca una reflexión sobre el ser mujer.

Afiches realizados para la clase de Diseño de la Información (tercer semestre, 2023-1), con los profesores Orlando Valencia y Jairo Orozco.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se ha convertido en un espacio de reflexión sobre su papel, su identidad y su imagen en la sociedad, pero también en una discusión que lleva a hablar de diversidad. En torno a esto, los estudiantes de tercer semestre de Diseño de la Información crearon 17 afiches que reflejan sus hallazgos, posturas y mensajes alusivos a lo que significa ser mujer en el mundo contemporáneo.

El papel de la mujer en contextos de la economía del cuidado, la educación sexual, la mujer campesina, la violencia en contextos cotidianos y la igualdad de género, fueron algunas de las temáticas abordadas en la galería. A través de este recorrido gráfico se representa a las mujeres como hacedoras de su camino, de sus sueños y empoderadas en sus decisiones.

Nota: da clic sobre la galería para ampliar la imagen.

VOCERAS

Image 17 De 17

Hecho por: Gabriela Lemus, Tatiana Salazar y Valery Bustos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Rincón del Lago, aldea errante

28 años de lucha de la líder comunitaria Gladys González han hecho posible el avance de el barrio Rincón del Lago, el mismo que la recibió cuando fue desplazada por la violencia.

El poder del voluntariado y el amor por los demás

¿De qué manera los jóvenes pueden experimentar la felicidad y percibir el amor en medio de una sociedad de consumo que ha dejado de lado los valores de la familia?

A la luz del día

Una historia de ficción que documenta la tarde del sábado 15 de octubre, cuando Juliana Montaña vivió una experiencia que le cambió la vida.

More Than Down

El proyecto convergente pretende contar sobre el síndrome de Down, abordando temas como la sexualidad y las relaciones sociales y amorosas.