Facultad de Comunicación Social - Periodismo

8M: lejos de una mirada eurocéntrica

Con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, presentamos una serie gráfica que provoca una reflexión sobre el ser mujer.

Afiches realizados para la clase de Diseño de la Información (tercer semestre, 2023-1), con los profesores Orlando Valencia y Jairo Orozco.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se ha convertido en un espacio de reflexión sobre su papel, su identidad y su imagen en la sociedad, pero también en una discusión que lleva a hablar de diversidad. En torno a esto, los estudiantes de tercer semestre de Diseño de la Información crearon 17 afiches que reflejan sus hallazgos, posturas y mensajes alusivos a lo que significa ser mujer en el mundo contemporáneo.

El papel de la mujer en contextos de la economía del cuidado, la educación sexual, la mujer campesina, la violencia en contextos cotidianos y la igualdad de género, fueron algunas de las temáticas abordadas en la galería. A través de este recorrido gráfico se representa a las mujeres como hacedoras de su camino, de sus sueños y empoderadas en sus decisiones.

Nota: da clic sobre la galería para ampliar la imagen.

CALLAR DUELE MÁS

Image 16 De 17

Hecho por: Laura Peña y Valeria Prieto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mujer, resistencia afrocolombiana

El imaginario que durante siglos se ha construido a partir de conceptos como ‘inferioridad’ y ‘segregación’ de las negritudes, empieza a ser subvertido y reemplazado por el término resistencia.

Cerco temporal

Un proyecto colaborativo para construir memoria colectiva de este momento histórico a partir de reflexiones individuales y relatos en primera persona.

Participa en los Premios Fasecolda 2018

Año tras año, la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, invita a participar y postularse en los Premios Fasecolda, cuyo derrotero temático es: Transferencia del riesgo Los seguros y su incidencia en la economía del país La importancia del seguro en la protección de las personas, de su patrimonio, sus familias [...]

El amor patriarcal y sus efectos colaterales

¿Acaso la atracción erótica es suficiente para crear un vínculo amoroso? ¿Por qué seguimos perpetuando los mismos patrones del amor romántico?