Facultad de Comunicación Social - Periodismo

A voguear para avanzar

La comunidad LGBTIQ+ se tomó el paro nacional para reivindicar su derecho a transitar libremente con arte, drag y mucho Vogue.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-1), con el profesor Juan David Caro.

En Colombia, la comunidad LGBTIQ+ se ha visto afectada por el rechazo, la violencia y la desigualdad social del país. Con el Vogue, luchan por un país que valore y dignifique a toda esta comunidad.

La protección de los derechos civiles para las personas de la comunidad ha tenido avances significativos  como el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, la elegibilidad para pensiones de jubilación y la protección legal contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Sin embargo, existen contradicciones y nos damos cuenta de que para muchos esta comunidad no existe.

Por este motivo, el Vogue, la lucha y la disidencia hicieron parte del paro nacional y la movilización social.

20211001VoguearAvanzar7

Image 8 De 9


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Aves y Hongos

Todo rodaje tiene una historia detrás de cámaras. Acompaña al protagonista en una experiencia sonora que te hará sentir cada detalle.

Mario Mendoza: el escritor que ha llegado muy lejos gracias a la disciplina

Mario Mendoza

Perfil realizado por Cristina Parra para el Taller de Géneros Periodísticos (cuarto semestre). Una fila ordenada de aproximadamente 700 personas, en su mayoría adolescentes, estaba ansiosa por conocer al escritor que los había desvelado varias noches con sus historias. La fila, en cuanto pasaba el tiempo, se hacía más y más extensa. [...]

Depredadores

Descubrirás la realidad de muchas mujeres colombianas. Luchar por la igualdad y por el reconocimiento de sus derechos es vital para nuestras sociedades.

Relatos del oficio

Cuatro periodistas que cuentan las experiencias que más los han impactado.